La red de traumas

|


Fachada Hospital Traumatológico Ney Arias Lora


RD/DIARIO DE SALUD.- Por muchos años el país ha carecido de hospitales traumatológicos estratégicamente instalados para atender a los accidentados en sus distintas regiones.


Eso ha dado lugar a que pacientes que provienen de lugares lejanos del sur y del este, en particular, busquen en los dos hospitales especializados de la capital las atenciones que ameritan.


Cuando se trata de accidentes en el corazón del Cibao, los hospitales más adecuados para traumas son el Juan Bosch, en plena autopista Duarte, o el regional de Santiago.


Es mucho y valioso el tiempo que se pierde en esos traslados porque, también hay escasez de ambulancias disponibles para ese tipo de emergencias y, por igual, pocas salas de cirugía e internamiento para los traumatizados y contados médicos ortopedas.


De ahí que resulte una gran noticia la que ha ofrecido el presidente Luis Abinader sobre los planes de su gobierno de instalar una red de hospitales de trauma y oncología en distintas zonas del país.


En enero y marzo de este año, el Presidente informó de estos proyectos a representativos de San Cristóbal y Nagua.


En la primera provincia, vecina de la metrópolis capitaleña, se instalará uno de ese tipo para quitarle presión a los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora.


Estas son obras que espera la ciudadanía y su construcción no resiste más demoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.