Planean entregar el hospital Billini en diciembre

|

Image


Nairobi Núñez


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La remodelación del Hos­pital Docente Padre Billini, ubicado en la Zona Colo­nial, se desarrolla de mane­ra normal, según compro­baron ayer reporteros del Listín Diario.


En 2018 iniciaron los arreglos del lugar por las autoridades de la Ofici­na de Ingenieros Supervi­sores de Obras del Estado (Oisoe), durante el gobier­no del entonces presidente Danilo Medina, sin que ter­minaran.


Tres años después, el presidente Luis Abinader, tras iniciar su gobierno, reactivó el remozamiento del hospital Billini, lo que ha generado entusiasmo entre los empleados del lugar, quienes manifesta­ron sentirse felices de que para el mes de diciembre esté prevista la entrega de la obra.


La obra va muy avanza­da. Estamos muy satisfe­chos con el proceso de re­modelación, ya se está casi culminando”, indicó Tatia­na Martínez, quien es la en­cargada de prensa del cen­tro. Cabe destacar que, el 2 de julio, el director del Instituto Nacional de la Vi­vienda (Invi), Carlos Boni­lla, dijo a la prensa que el hospital Billini será entre­gado en diciembre del pre­sente año.


Durante un recorri­do de periodistas de este medio por el área exter­na del hospital, pudieron observar trabajadores de la construcción, quienes aseguraron que los traba­jos avanzan al interior del hospital. Sin embargo, se ob­servó la falta del área de la nueva sala de emergencia en los laterales del centro y la reposición de la entrada principal.


El Hospital Docente Padre Billini, en el mes de julio de 2018 interrumpió los servi­cios de consultas de distintas especialidades y las emergen­cias, a fin de que las autorida­des restauren algunas áreas que se encontraban en mal estado.


Por otra parte, tanto el per­sonal de salud, como los pa­cientes que estaban internos fueron enviados al área de he­modiálisis del centro al Insti­tuto Nacional del Cáncer Ro­sa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart) y otros al hospital Félix María Goyco, ambos en la capital.


Entre los nuevos equipa­mientos y áreas para el centro de especialidades se incluye: Un quirófano, un consultorio de emergencia, zonas com­plementarias para la residen­cia médica. Además de una unidad de hemodiálisis con 13 puestos, de los cuales tres serán para pacientes inmune comprometidos.


CENTRO

Satisfechos con remodelación

Vieja estructura.

Ayer, empleados del hos­pital Padre Billini mos­traron satisfacción por los trabajos de remode­lación que realizan las autoridades del Invi. El Billini fue fundado en 1869 y fue remozado en el año 2012.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.