Director hospital destaca avance Ney Arias Lora

Durante el primer año de gestión, la dirección del hospital Ney Arias Lora saldó la deuda de RD$ 51 millones heredada de pasada gestión; convirtiéndose, en el único hospital en toda la historia del país que no mantiene deudas con los suplidores.
|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El equipamiento y acondicionamiento de todas las áreas del Hospital Ney Arias Lora fueron presentados este miércoles como uno de los principales logros de su director, doctor Julio Landrón, al cumplirse hoy su primer año al frente de ese centro sanitario.


Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Landrón presentó los logros obtenidos al frente del establecimiento de salud, los cuales fueron plasmados en el boletín digital de la institución.


El establecimiento de salud, exhibe logros a favor de los usuarios como son las remodelaciones y equipamiento de las diferentes áreas, así como solución a las torres de enfriamiento, áreas de quirófanos remodeladas, higienización de todo el centro de salud, entre otros.


Así mismo, durante estos 12 meses, el centro ofreció más de  870 mil  asistencias a los usuarios, a pesar de las limitaciones por el impacto del coronavirus en el país.


El doctor Landrón,  señaló,  que el hospital sobrepasó por más de 130 mil la cantidad de asistencias que se tenía contemplado realizar el año pasado y se aumentaron  los servicios en áreas vitales como cirugías, consultas, imágenes, laboratorio, entre otras, se activaron en un 100 por ciento, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico para cuidar los pacientes de posibles contagios.


Así mismo, en su gestión, el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, entre exoneraciones y acuerdos  con pacientes de escasos a recursos,  asumió  más de 90  millones de pesos desde agosto del 2020 al mes de junio del 2021 en servicios de emergencia y hospitalización a personas de escasos recursos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.