Raquel Arbaje: “Los CAID siguen abiertos y mejorando”

La primera dama afirma que estos centros para atender niños con condiciones especiales son una prioridad del Gobierno
|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, aclaró la noche de este martes que los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) continúan abiertos ofreciendo asistencia a su población.


Dijo que tras el presidente Luis Abinader, su esposo, disolver el Despacho de la Primera Dama, pasó estos espacios al Ministerio de Salud Pública.


“Nuestros niños con condiciones especiales siguen recibiendo servicios de alta calidad profesional y terapéutica”, explicó en mensajes que colgó en su cuenta de Twitter (@RaquelArbaje).


Aseguró que para el gobierno el bienestar de esos niños “es prioritario”.


También indicó que los cuidados que demandan, obligan a una selección rigurosa del personal terapéutico, “basada exclusivamente en una justa evaluación de competencias”.


“Los CAID siguen abiertos y mejorando”, finalizó Arbaje su mensaje.


En la mañana de este martes, el diputado Bolívar Valera exigió en la Cámara de Diputados que el centro CAID de Santo Domingo Este sea abierto, al igual que se construyan otros en el país.


Sus palabras fueron respondidas por Arbaje con el siguiente mensaje: “Todo está en proceso, el CAID Santo Domingo Este será inaugurado en un tiempo prudente. 


Se creó el decreto que lo asigna a @SaludPublicaRD y se extenderán los horarios y días de servicios, los rangos de edad. Bajo la supervisión de un Consejo, presidido por el Jorge Williams SJ”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.