¿Por qué es importante la vitamina D en el organismo?

Incorporar vitamina D a nuestra dieta diaria brinda múltiples beneficios para el bienestar de la salud del organismo. En esta nota te contamos cuáles son
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La vitamina D es un nutriente fundamental que no debe faltar en la dieta diaria de ninguna persona. 


Entre sus varios beneficios, se encuentra la capacidad de prevenir ciertas enfermedades, fortalecer los huesos, los músculos y mejorar el estado de ánimo. 


A su vez, mejora el sistema inmunitario, muscular y nervioso.


Esta vitamina se caracteriza por ser un nutriente que ayuda a regular la cantidad de calcio en la sangre, los huesos y el intestino. 


Por esta razón, su consumo está directamente asociado al bienestar corporal y al fortalecimiento y crecimiento saludable de los huesos de todo el organismo.


La vitamina D es la única que el cuerpo puede producir naturalmente mediante la exposición al sol y, es por esta razón, que es vital y necesario que sus niveles en el organismo sean los correctos.


A su vez, el cuerpo transforma esta vitamina y la convierte en hormona, conocida como calcitriol y fundamental para el calcio en los órganos y sistemas.


Su consumo es necesario y primordial para mantener sanos los huesos, dientes y músculos. 


Además, tiene la particularidad de mejorar los estados de ánimo y bajar los niveles de estrés en las personas. Por otro lado, es indispensable para fortalecer el sistema inmunológico, ya que ayuda a combatir las bacterias y virus que ingresan al organismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.