CND se educa en prevención de consumo de drogas

|

Image


BRENDA FELIZ


RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, y el director del Observatorio Dominicano de Drogas, Yuri Ruiz Villalona, recibieron orientaciones sobre el tratamiento de personas con problemas de adicción a sustancias controladas, por parte del Comité de Residentes de Bowery


Durante la visita al comité, en Nueva York, Marte Martínez y Ruiz Villalona conocieron y compartieron experiencias sobre los programas de prevención de consumo de sustancias ilícitas.


En ese sentido, ambos recorrieron distintas estaciones del Metro de NYC, para observar, en primera línea, el accionar de los especialistas y la manera de abordar las situaciones que se originan con eventuales clientes, como llaman a las personas con alguna adicción.


También, durante su visita a Nueva York el presidente del CND concretó acuerdos con representantes de la Community Board 12 Manhattan (Junta Comunal 12), que preside Eleazar Bueno, ubicada en la suite 6A, del 530 West de la 116 street.

Además de la reunión con el manager del Community Board 12 de Manhattan, conversó con los periodistas Ramón Mercedes y Manuel Ruíz.


Además, sostuvo importantes encuentros con distintas personalidades, entre las que se resaltan el congresista Adriano Espaillat, el cónsul dominicano en NYC, Eligio Jáquez; el Concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta estatal del Distrito 72, de origen dominicano, Carmen de la Rosa.


Trascendió que en cada uno de los encuentros, Marte Martínez tocó aspectos que tienen que ver con los mecanismos para vincular la diáspora dominicana y autoridades de NYC con las acciones que implementa el CND en República Dominicana en favor de niños, adolescentes y jóvenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.