Cinco consejos para mejorar el sueño

Muchas personas padecen de problemas para conciliar el sueño y esto puede volverse un trastorno recurrente. En esta nota te contamos cómo dormir mejor
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Mantener un buen descanso es fundamental para la calidad de nuestra salud y el correcto funcionamiento del organismo. Al no dormir la cantidad de horas recomendadas debido a alteraciones del sueño, se produce un desequilibrio que puede perjudicar el cuerpo y alterar la vida cotidiana.


El estrés, la ansiedad, pasar muchas horas viendo dispositivos móviles o televisión, pueden modificar o alterar la calidad del sueño. 


Por otro lado, la mala alimentación también es enemiga de un descanso placentero, sobre todo cuando se consumen grasas o dulces en exceso. De esta manera, una incorrecta función del metabolismo, puede repercutir directamente en un mal descanso.


Para mejorar esta condición y lograr un sueño de corrido y relajante, deben tenerse en cuenta ciertos hábitos que son positivos. 


Por un lado, debe evitarse utilizar dispositivos móviles antes de dormir, ya que de esta manera el cerebro no se encuentra recibiendo información y está en la fase de relajación.


Otro consejo útil es darse un baño antes de acostarse para que el cuerpo esté en completa relajación y el descanso sea más profundo. 


Con respecto a la alimentación, es necesario evitar comidas con demasiada azúcar y grasas, al mismo tiempo que la cafeína o bebidas dulces.


Mantener un ambiente especial para el descanso también favorece al correcto sueño. 


Para ello, se recomienda utilizar luces tenues y evitar los ruidos que pueden desconcentrar a la persona. 


Otro consejo fundamental es respetar los mismos horarios en los que nos acostamos y levantamos, ya que de esta manera se evita alterar la rutina del descanso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.