SNS anuncia premios al mejor desempeño hospitalario

|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.– El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció la implementación del Premio al “Mejor Desempeño Hospitalario”, que busca medir la gestión hospitalaria a través de indicadores de desempeño para reconocer su capacidad resolutiva, gerencial y calidad de los servicios de salud brindados.


La premiación institucional establecerá un ranking anual con los 186 hospitales y los nueve Servicios Regionales de Salud; el primero será realizado con una medición de julio 2020 hasta julio 2021, y los resultados serán publicados en el portal de transparencia del SNS.


El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, destacó que con el interés de reconocer las mayores puntuaciones e incentivar a los demás centros, se realizará un acto de premiación para otorgar placas y certificados a los establecimientos ganadores.


Precisó que serán galardonados 33 centros de la Red Pública de Servicios de Salud: los tres hospitales mejor rankeados de cada uno de los nueve Servicios Regionales de Salud (SRS), el mejor SRS en base al cumplimiento promedio de sus hospitales y habrá cinco reconocimientos al Mérito por buenas prácticas en materia de Disminución de Deuda, Incremento de Facturación, Higiene y Ornato, Mejora de la Transformación Hospitalaria y Producción de los Servicios de Salud.


Estos y otros indicadores a medir en el programa, están divididos en tres bloques, acorde al área de gestión: administrativa- financiera, clínica e indicadores de satisfacción de los usuarios.


La actividad se realizará este domingo 29 de agosto a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.