Llevando las vacunas contra el COVID-19 casa por casa en el Gran Santo Domingo

Las áreas de Salud también toman muestras, realizan jornadas de desinfección y consultas médica
|

Image


YULISSA ALVAREZ


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- “Salud Pública vacunando contra el COVID -19, primera y segunda dosis”, se escucha decir a todo pulmón a José Veloz, mientras sus compañeras Elizabeth Morel y Alejandra Ramírez se acercan a las puertas de las casas y negocios de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, para inocular a todo aquel que aún no se ha puesto la vacuna contra el virus.


Veloz, Morel y Ramírez forman parte de un grupo de colaboradores del Área II de Salud, que desde hace una semana se encuentran en este sector llevando la vacunación contra el COVID-19 casa por casa. El jueves inocularon a más de 500 personas.


Los jóvenes explicaron a Diario Libre que este viernes, 15 grupos, integrado por dos y tres personas , con 50 dosis de las vacunas Sinocav y AstraZeneca, se han desplazado por varios sectores como Simonico, Maquiteria y Altos de Chavón en Los Tres Brazos, para de esta formar lograr que el 70 % de la provincia Santo Domingo esté vacunada.


Durante su recorrido por las calles de Villa Duarte, los vacunadores se encontraron con Genaro Ruiz, quien señaló que tenía pensado vacunarse este sábado, pero gracias a esta jornada se evitó el viaje a un centro de vacunación.


Los jóvenes explicaron que en esta jornada han vacunado a nacionales haitianos, si embargo, señalaron que en la mayoría de los casos no quieren.


De igual forma, destacaron que la mayor parte de los residentes de las zonas que han visitado han sido receptivos con el tema de la vacuna.


Los jóvenes indicaron que también cuentan con varias unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), en la cual aplican la tercera dosis.


Entre tanto, en Santo Domingo Norte, el Área II de Salud realizó una jornada integral en el sector Maco Frío, que incluyó vacunación casa por casa, consulta domiciliaria y descacharrización. De igual forma, el Área VI de Salud realizó una jornada casa por casa en el sector Los Ríos en el Distrito Nacional.


Al 19 de agosto, en el país se han aplicado 10,789,568 vacunas contra el COVID-19, de estas 4,520,504 corresponden a segunda dosis, 5,709,646 a primera y 559,418 de refuerzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.