Ningún vacunado con tercera dosis está hospitalizado

|

Image


Doris Pantaleón


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Hasta la fecha 532,857 personas han recibido en el país la tercera dosis de vacuna contra el Co­vid-19, considerada co­mo dosis de refuerzo en la protección contra el vi­rus.


En esa población que cuenta con tres dosis, el sistema de salud no re­gistra hasta el momento ningún caso de hospita­lización a causa de la en­fermedad, reveló ayer el ministro de Salud Públi­ca, Daniel Rivera.


Dijo que en lugares donde hay mayor can­tidad de personas vacu­nadas, como la provincia La Altagracia, se obtuvo una positividad 0.43% en el rastreo o búsqueda de casos por parte del Mi­nisterio de Salud Pública durante el pasado fin de semana.


“Hemos observado que mientras más vacunación menos contagios, menos internamiento y personas con síntomas.


Además de la vacuna, la clave es seguir usando la mascarilla, el dis­tanciamiento y el lavado de manos”, señaló el funciona­rio al participar durante la rueda de prensa que se rea­liza cada miércoles para ac­tualizar sobre el comporta­miento del Covid-19.


Dijo que en esa búsque­da se determinó que la po­sitividad era más alta en los que no tenían la vacuna o no habían completado el esquema de vacunación.


Mucho mejor

El ministro de Salud Públi­ca reveló que hasta ahora el sistema de vigilancia epi­demiológica no registra a ninguna persona que tenga tres dosis de vacuna contra el virus del Covid-19 y que se haya hospitalizado. 


“Las dos dosis baja posibilidad de contagios y mucho me­jor la tercera dosis”, dijo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.