Opción para tratar males inflamatorios

|

Image


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- .-La inflamación tipo 2 es el común denominador de enfermedades respiratorias (asma grave y rinosinusitis crónica con pólipos nasales) y alérgicas (dermatitis atópica).


Según Julián Londoño, médico alergólogo, una misma persona puede padecer las tres patologías en simultáneo y, anteriormente, el tratamiento consistía en abordar cada una por separado con terapias farmacológicas como los corticoides, lo que representaba un mayor gasto y complicaciones en la salud.


Sin embargo, agrega el especialista, actualmente es posible contar con un medicamento biológico para las tres enfermedades, el cual es mucho más seguro, porque controla las afecciones y, aunque pueden presentarse algunas reacciones indeseadas, estas son mucho más suaves.


“El uso de corticoides a largo plazo era la única opción que teníamos disponible hasta hace poco, pero supone riesgos importantes para el paciente, por la cantidad de efectos adversos que provoca.


Algunos de estos son relativamente leves, como cambios de humor, trastornos del sueño y reflujo, pero también se pueden desencadenar complicaciones graves, que van desde ansiedad, depresión y glaucoma hasta diabetes tipo 2, osteoporosis, entre otros”, explica el experto.


Londoño indica que este fármaco está disponible tanto para adultos como para adolescentes de 12 a 17 años y representa una mejora en la calidad de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.