Triaje respiratorio, casos sospechosos y confirmado

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Finalidad. Identificar de manera oportuna los cuadros respiratorios agudos para determinar la gravedad de la enfermedad


El triaje es el procedimiento mediante el cual se examina sistemáticamente a los pacientes en busca de signos y síntomas específicos, con el objeto de determinar las pruebas diagnósticas que amerite.


El triaje respiratorio tiene como finalidad identificar de maneja oportuna los cuadros respiratorios agudos de origen infeccioso y determinar tipo y gravedad de la enfermedad (diagnóstico diferencial), priorizar la atención, el manejo clínico adecuado y disminuir el riesgo de transmisión del virus a pacientes y personal de salud.


Caso sospechoso:

Un paciente con enfermedad respiratoria aguda (fiebre y al menos un signo de enfermedad respiratoria (por ejemplo, tos, dificultad para respirar) y sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica.


Un paciente con alguna enfermedad respiratoria aguda y que haya estado en contacto con un caso covid-19 confirmado o probable en los últimos 14 días antes del inicio de los síntomas, con infección respiratoria aguda grave (fiebre y al menos un signo de enfermedad respiratoria) y que requiere hospitalización, sin otra etiología que explique completamente la presentación de la clínica.


Caso probable:

Un caso sospechoso para quien la prueba de covid-19 no es concluyente (inseminada).


Caso confirmado:

Con confirmación de laboratorio de infección por covid-19, independientemente de los signos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.