Salud Pública va en busca de los que aún no se han vacunado

|


Image


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud ampliará el personal médico de las direcciones provinciales y de voluntarios, así como los puntos de vacunación en los municipios y barrios apartados de 13 provincias, con la finalidad de alcanzar el 70% de la población vacunada contra el covid-19, como ocurrió con el Distrito Nacional y La Altagracia que ya están libres del toque de queda.


El ministro Daniel Rivera dijo que han intervenido Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, Samaná, Peravia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega, Elías Piña y El Seibo.


Explicó que la gente quiere inocularse pero presenta inconvenientes para dirigirse a los municipios cabecera. 


Asimismo informó sobre algunas provincias que están encaminadas a lograr el 70% de la población con la segunda dosis: Pedernales (60.1%), San Pedro Macorís (57.5%), Puerto Plata (57.4%), Independencia (57%) y La Romana (57.13%).

Rivera habló en un recorrido por los puntos de vacunación de las comunidades de Boca de Licey, Tamboril y en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, Santiago. 


También inspeccionó el hospital de Tamboril, donde dijo que hay vacunas suficientes de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.


Sostuvo que República Dominicana es uno de los primeros 6 países del mundo que tiene la mejor vacunación y la más baja letalidad. 


A pesar de ello, hay que seguir con las mascarillas y el distanciamiento. “La forma de evitar nuevas mutaciones es vacunarse”, agregó.


No hay Delta

Rivera dijo que los estudios descartan por el momento la presencia de la variante Delta en el país pero está circulando la Gamma, que ha causado el rebrote. El promedio de edad con esa variante son las personas de 42 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.