Errores comunes que dañan tu cabello

¡Mira qué debes evitar, principalmente con las altas temperaturas!
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- En cada verano, o en las épocas de mucho calor, son comunes algunos errores habituales que hacen que tu cabello termine dañado. 


Aquí listamos algunos para que lo tengas en cuenta.


¡Evita al máximo el uso de las herramientas de calor! Si a las altas temperaturas normales le sumas más calor, son demasiadas agresiones para el cabello.


¡Protege siempre tu cabello! Usa un protector solar capilar para el cabello. Además, lo ideal es protegerlo con gorras, sombreros o pañuelos que supongan un escudo físico a tantos y tan continuos enemigos.


Si vas a la playa o a la piscina, presta especial atención al lavado. Se debe evitar secarlo antes del lavado ya que la cutícula se abre y se reseca, el pigmento se sale, el color se estropea y deja una sensación mate, sin brillo y áspero. 


Usa un shampoo purificante pero suave y de uso frecuente, acompañado siempre de un acondicionador, con o sin aclarado o de un aceite o sérum.


Debes hidratar tu cabello. Parte del agua que normalmente tiene tu cabello se evapora en los días de calor. Usa aceites, sérums o sprays hidratantes.


¡Nunca te olvides de las mascarillas! Son ideales para reparar e hidratar en profundidad el cabello. Independientemente de cual sea el tipo de mascarilla que uses, déjala actuar al menos 15 minutos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.