Brotes hormonales: sí es posible deshacerte de ellos

|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- "¡Ay no, esas espinillas por menstruación no se quitan, son hormonales!", fue el comentario que en una ocasión me hiciera una esteticista, haciendo que tirara la toalla ante este problema estético.


Pero alguien dijo que en la abundancia de opiniones está la sabiduría y quién sabe si hasta las respuestas que buscamos para cada área de la vida, como este de los brotes hormonales, que en verdad sí se pueden controlar y eliminar con un poquito más de esfuerzo.


El acné, espinilla o cualquier otro brote de tipo hormonal se produce a causa de los cambios en los niveles de hormonas del cuerpo. 


El aumento de la testosterona puede ocasionar que las glándulas sebáceas produzcan un exceso de grasa que se refleja odiosamente en la piel, no solo durante la etapa menstrual, sino durante la premenopausia, el embarazo, ovarios poliquísticos, entre otros.


El secreto está en potenciar la rutina de belleza, hasta tres veces al día, para que esa grasa no logre crear los brotes. 


En ella deberás evitar ciertos ingredientes, como los aceites, aún cuando se trate de esenciales.


Tus aliados en esta tarea será desmaquillarte religiosamente, al menos dos veces al día, usar cremas o geles hidratantes que no tengan aceites, aplicarte protector solar y para retocarlo antes debes retirar el que tenías para evitar la saturación de la piel. 


Exfoliar siempre será buena idea pero sin abusos y con productos suaves.


Apela a productos ricos en vitamina A y con químicos como el retinol, ácido glicólico, ácido salicílico, ácido azelaico y niacinamida, si tienes dudas pregunta a tu especialista en la piel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.