Salud. Mejoras en atención emergencias; Gobierno prepara 65 ambulancias para servicio interurbano

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente Abinader explicó que esto surgió de la necesidad de trasladar a las personas a centros de salud en demarcaciones lejanas


El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno prepara unas 65 ambulancias para ofrecer servicios interurbanos, como respuesta a los casos en los que los pacientes deben ser trasladados de emergencia a centros de salud en lugares lejanos.


El jefe de Estado explicó que esta medida fue concebida luego de que en sus viajes por diferentes municipios del país, los residentes de esas localidades constantemente le pidieran una ambulancia o la extensión del Sistema 9-1-1 para su demarcación.


Recordó que debido a la pandemia de covid-19, muchos hospitales han tenido que dedicarse exclusivamente a tratar esa enfermedad viral, por lo que la atención a otras emergencias se ha complicado.


De acuerdo al mandatario, la iniciativa de las ambulancias interurbanas forma parte de una “reforma integral de salud” que también contempla establecer para el próximo año una “red de trauma” y una “red oncológica”.

Entrevistado por medios del Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader adelantó que esas redes estarán en algunos centros de salud regionales.


Además, el presidente indicó que el Gobierno le prestará más atención a los bancos de sangre, porque estos son necesarios para crear la “red de trauma”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.