Más de 30 pacientes resultan afectados por inhalación de humo durante incendio en clínica de La Romana

El SNS manifestó que se presume que el siniestro fue causado por un cortocircuito
|

Image


LA ROMANA, RD/DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que más de 30 pacientes resultaron afectados por inhalación de humo durante el incendio que se registró la noche del martes en la clínica Canela II, de La Romana.


La entidad sostuvo en el informe del siniestro que 52 personas fueron asistidas y confirmó la muerte de una enfermera de 43 años, a causa de asfixia severa por inhalación de humo.


“Se trasladaron 47 paciente a la Clínica Canela I; cuatro al Central Romana; uno al Hospital Arístides Fiallo y se egresaron 17”, detalla el informe.


Agrega que en la actualidad “hay 35 pacientes ingresados en sala estables de los cuales hay tres en cuidados intensivo. Nuestras unidades trasladaron 32 pacientes a diferentes centros y los demás fueron trasladados por la ambulancia del centro y otras instituciones”.


El SNS manifestó que, a pesar de que se desconoce la causa del incendio, se presume que el siniestro fue causado por un cortocircuito.


En el operativo participaron la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja, entre otras entidades.


El fuego se inició en el primer piso del centro de salud. Sin embargo, el humo se extendió rápidamente hacia los demás niveles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.