Cuba reporta 8.605 contagios y 76 muertes por COVID-19 en un día

|


Image


LA HABANA, CUBA/DIARIODIGITAL.COM — Cuba notificó hoy miércoles 8.605 contagios y 76 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en 24 horas, con lo que sumó 483.710 casos y 3.684 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.


El director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, indicó que el incumplimiento de las medidas de protección establecidas contribuyen al ascenso de los índices de transmisión en el país.

«La responsabilidad de cada persona juega un papel fundamental para disminuir está alta incidencia y lamentablemente esta alta letalidad», dijo Durán.


La provincia cubana de Cienfuegos tuvo el último día 1.645 casos confirmados de la COVID-19, seguida de La Habana con 1.471, Holguín con 947 y Ciego de Avila con 634 contagios.


En cuanto al proceso de vacunación contra la COVID-19, más del 30 por ciento de la población cubana ya recibió al menos una dosis de las vacunas desarrolladas en territorio cubano, según los datos oficiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.