SDCV reúne especialistas para hablar de Enfermedad Arterial Periférica

|

Captura de Pantalla 2021 08 10 a la(s) 7.02.50 p.u00a0m.


SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) invitó a los médicos del Instituto de la diabetes de Santiago, a participar de las conferencias: “Valor de la evaluación vascular en el paciente con pie diabético” y la “Importancia de la intervención temprana  en la oclusión  vascular  del paciente diabético”.


Las ponencias serán dictadas por los doctores Tomas Rivera y Andrés Marín, ambos cirujanos vasculares, este miércoles 11 de agosto a la 7:00 pm en Noah Restaurant, de Santiago de Los Caballeros. 


Mediante un comunicado la sociedad especializada señaló que con esta actividad formativa buscan ofrecer a los médicos conocimientos de valor y enfatizar en la importancia de una evaluación temprana del paciente que padece Enfermedad Arterial Periférica (EAP) con diabetes. 


De igual forma, añade la información, se busca lograr una intervención a tiempo para evitar complicaciones de la enfermedad o una lamentable amputación en los  pacientes. 


La Enfermedad Arterial Periférica es un bloqueo en los vasos  que suministran sangre a los brazos y las piernas puntualizan la información dada por la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular. 

“La EAP aumenta notablemente entre las personas con diabetes” 


El comunicado destaca que el diagnóstico temprano y el tratamiento de la EAP  en pacientes con diabetes son de fundamental importancia ya que tiene como fin reducir los  riesgos de eventos  cardiovasculares, minimizar riesgos a largo plazo y mejorar la calidad de vida. 


La jornada científica tiene el apoyo de la empresa española  iVascular, que desarrolla dispositivos médicos avanzados y terapias para el tratamiento de enfermedades vasculares. El equipo que inició el proyecto posee más de 20 años de experiencia en el campo de los dispositivos vasculares, siendo responsable de lograr una de las primeras marcas CE para un stent liberador de fármaco hace más de 12 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.