El coronavirus mantiene a Cuba de mal en peor

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.-  Cuba reportó hoy martes 8.936 contagios y 93 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en 24 horas, para un acumulado de 475.105 casos y 3.608 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.


En su reporte diario, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que actualmente 99.189 personas se encuentran ingresadas en hospitales, centros de aislamiento y domicilios en el marco de la COVID-19, entre sospechosos y activos.


El director nacional de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, calificó de muy elevados los índices de transmisión de la COVID-19 en el país, excepto en el municipio especial Isla de la Juventud.


«Un comportamiento más agresivo están teniendo las nuevas variantes del virus», dijo el especialista, quien llamó a fortalecer las medidas de prevención en el país.


Agregó que la hipertensión arterial, la cardiopatía, la diabetes y el asma bronquial se encuentran entre las principales comorbilidades asociadas a los decesos en las últimas 24 horas.


La cartera sanitaria señaló que La Habana notificó 1.734 nuevos contagios, seguida de las provincias de Cienfuegos (1.686), Ciego de Avila (998) y Santiago de Cuba (525).


Hasta el momento, alrededor de una cuarta parte de la población cubana ha recibido las tres dosis de las vacunas de producción nacional empleadas en la campaña de inmunización contra la COVID-19 en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.