La vicepresidenta resalta que la cifra se logró en solo cinco meses y pese no haber hallado un plan para combatir el COVID-19

|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Raquel Peña pasó este lunes balance a su primer año de gestión como vicepresidenta de la República, lo cual cumplirá este próximo 16 agosto. 


La funcionaria destacó la labor que ha realizado el Gabinete de Salud, el cual coordina, para enfrentar el COVID-19.


Citó como un logro que desde que el Gobierno activó el Plan Nacional de Vacunación, en febrero de este año, se han vacunado más de 10 millones de dominicanas, lo que incluye el 65 % de la población meta con la primera dosis y más del 50 % con las dos. Dijo también que todo el personal médico del país ha sido inoculado contra la enfermedad.


Peña hizo sus planteamientos en un video de casi seis minutos que colgó en sus redes sociales. En el material indica, además, que todos los logros obtenidos en la lucha contra la pandemia lo han realizado, desde el Gabinete de Salud, pese a que, cuando asumieron el compromiso de dirigir el gobierno, el país no contaba con ninguna planificación ni avance para combatir el coronavirus.


“Al asumir nuestras responsabilidades encontramos una falta de planificación que no correspondía con la urgencia del momento, no había negociaciones con laboratorios ni tampoco acuerdo con ninguna casa farmacéutica para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus o insumos necesarios para aplicar las mismas”, dijo la vicepresidenta.


Peña agregó que en ese tiempo “aún no se tenía nada” y que la tasa de positividad del COVID-19 en ese momento era de un 30 %, pero que ese panorama no les impidió dar la batalla.


Aseguró que “fallar no era una opción” ante la fuerte crisis de salud que enfrentaba el país por la pandemia, sobre todo “por la esperanza” que el pueblo tenía en el Gobierno.


El COVID-19 en RD


En la actualidad, en la nación se han registrado 344,625 casos de COVID-19, de los cuales están activos 11,962. Los fallecidos son 3,974. De la cifra de contagiados, 130 ocurrieron en las últimas 24 horas.


Al abundar sobre la labor que ha hecho la gestión del presidente Luis Abinader contra la pandemia, la vicepresidenta significó que inmediatamente se abocaron a buscar soluciones.


“Aun cuando el mundo no tenía las respuestas, por órdenes del presidente Abinader activamos inmediatamente la búsqueda intensa de vacunas directamente con casas comerciales y gobiernos, nos abocamos a fortalecer y hacer viable un Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”, dijo.COVID

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.