Paige y Perspectum se asocian para impulsar ensayos clínicos con patología digital

El objetivo es mejorar el flujo de trabajo de patología actual para grandes estudios a través de la integración de la plataforma de patología digital de Paige
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Las compañías Perspectum y Paige han anunciado una asociación comercial estratégica para aprovechar las herramientas cuantitativas y basadas en inteligencia artificial (IA) para empoderar a los patólogos y mejorar la toma de decisiones en los ensayos clínicos.


De este modo, tal y como han informado en un comunicado, Perspectum y Paige unirán fuerzas para mejorar el flujo de trabajo de patología actual para grandes estudios a través de la integración de la plataforma de patología digital de Paige.


"Estamos entusiasmados de asociarnos con Paige y trabajar juntos para encontrar mejores maneras de mejorar la prestación de servicios y la calidad de los biomarcadores histológicos en los ensayos de fase tardía", ha explicado Rajarshi Banerjee, director ejecutivo de Perspectum.


"La misión de Paige de desarrollar la próxima generación de tecnología computacional que pueda traducirse en una atención efectiva y personalizada para los pacientes es una misión compartida, y Leo Grady ha construido un equipo maravilloso para abordar la transformación digital de la patología", ha añadido el doctor Banerjee.


En este mismo sentido, Leo Grady, director ejecutivo de Paige, ha asegurado que Paige "espera contribuir con su experiencia en patología computacional y colaborar con Perspectum para modernizar los flujos de trabajo de patología en el entorno de los ensayos clínicos con el objetivo final de mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad hepática". "A través de esta asociación, trabajaremos con Perspectum para expandir el uso de nuestra tecnología y productos para las ciencias de la vida", ha resaltado Grady.


MEJORA EN LA EFICIENCIA DEL PATÓLOGO EN ENSAYOS CLÍNICOS


La participación mejorará la experiencia y la eficiencia del patólogo en los ensayos clínicos al combinar el servicio de patología digital de Perspectum y la plataforma de repositorio integrado para conjuntos de datos no invasivos e histológicos y la plataforma de software de patología digital robusta y confiable de Paige y las herramientas de software propietarias, incluida FullFocus, una plataforma de visualización de patología digital con la marca CE y aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).


Por último, el doctor Kenneth Fleming, jefe inaugural de Ciencias Médicas de la Universidad de Oxford, ha comentado que "los enfoques digitales y computacionales tienen el potencial de transformar la patología en los ensayos clínicos y mejorar el acceso a los servicios de patología en todo el mundo". 


"Estoy muy emocionado de ver los avances que Paige y Perspectum están haciendo en este campo", ha subrayado el doctor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.