Por qué tenemos tics nerviosos

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Llamamos tic nervioso a un movimiento involuntario, en ocasiones hasta brusco, de un grupo muscular o de un músculo en particular y es la respuesta física de una contracción nerviosa que aparece de manera repentina, como un temblor en el ojo, en los labios u otra parte del cuerpo.


Son bastante comunes y se estima, por diferentes estudios, que hasta un 11% de la población los tiene o los tuvo alguna vez. Generalmente aparecen en la niñez y desaparecen con el tiempo.

Pueden presentarse en la edad adulta y causar molestias y suelen suceder cuando se tiene un extremo cansancio. Es el cuerpo encontrando su manera de manifestarse y decirnos que algo no está bien.


En general no traen mayores complicaciones, acostumbran a ser algo pasajero mientras se soluciona la situación que aqueja a quien los experimenta, o con el paso del tiempo aprenden a controlarse. Si hay casos en los que se vuelven repetitivos, complicados o severos, debe recurrirse a un médico para comenzar a descubrir su origen y elaborar un tratamiento.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.