SNS inaugura Sala de Lactancia Materna en Hospital Arturo Grullón

|

Image


Santiago, RD/DIARIO DE SALUD. – El Servicio Nacional de Salud, a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, dejó en funcionamiento una Sala de Lactancia Materna en el Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón.



La inauguración forma parte de la acciones desarrolladas en la Red Pública de Servicios de Salud en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.


Durante el desarrollo del acto, el director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, doctor Martín Ortizdestacó el compromiso que tiene la entidad con fortalecer la Lactancia Materna con énfasis en la lactancia exclusiva hasta los seis meses.


Asimismo, destacó los múltiples beneficios que aporta la leche materna, “este es el alimento idóneo, además de los aportes nutricionales, fortalece el vínculo entre madre e hijo y así como el desarrollo de los niños.


La sala fue puesta en funcionamiento con el apoyo del Servicio Regional de Salud Norcentral. 


El espacio estará a cargo de la doctora Yokasta Méndez, Encargada de Lactancia Materna; Julia María de Mezon e Ivette Moraux,  quienes asumen el compromiso con la entrega que caracteriza al personal del centro de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.