Padres de niño que padece de microcefalia piden ayuda

Necesitan comprar un ventilador para que pueda respirar y mantenerse con vida
|


Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Padres de un niño de cuatro años que padece una condición microcefálica causada por el virus Zika (ZIKV), piden ayuda para comprar un ventilador y medicamentos que requiere el infante para poder respirar.


María Isabel Rodríguez y Pedro Mateo, residentes en Peralvillo, Monte Plata, dijeron que su hijo Pedro Manuel Mateo se encuentra ingresado en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza desde hace tres semanas, cuando sufrió su última recaída, a causa de la enfermedad que le fue diagnosticada cuando estaba embarazada.


Dicen que los médicos del centro les han explicado que para poder mantener con vida al menor cuando reciba el alta médica este debe estar conectado a un ventilador, el cual según investigaciones que dicen han realizado ronda los RD$500,000; cantidad que le resulta imposible de costear, debido a que por los cuidados que ha requerido el niño desde su nacimiento María Isabel no puede trabajar y Pedro labora en una empresa privada percibiendo bajos ingresos.


“Ellos (los médicos) han luchado lo más que se ha podido para no llegar a ese límite de tener que comprar un ventilador, pero ya me están explicando que obligatoriamente hay que hacer lo posible para tener un ventilador en casa”, dijo María Isabel.


Afirman que además del ventilador requieren de otros medicamentos, los cuales también son costosos. Cualquier persona que quiera colaborar con la causa puede comunicarse con María Isabel al teléfono celular 829-874-9234 y los aportes pueden hacerse al número de cuenta 9603888821 de Banreservas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.