Salud Pública: Próxima semana se dirá resultados sobre variantes de preocupación en RD

|

Image





RD/DIARIO DE SALUD.- Las autoridades sanitarias dijeron este miércoles que la próxima semana se conocerán los resultados sobre los estudios realizados para determinar si en la República Dominicana circulan otras variantes del coronavirus de preocupación.


Fueron 196 pruebas de personas positivas al COVID que fueron procesadas por el Laboratorio Nacional doctor Defilló el pasado fin de semana con el propósito de identificar posibles variantes del virus.


El director de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo que en la tarde de este miércoles 4 de agosto habrá una reunión con representantes del Centro para Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud para analizar los resultados de las muestras.


«La promesa es que para el próximo miércoles si vamos a tener resultados de las pruebas, ya de ahí para adelante va hacer máximo una semana de retraso desde que se toma la muestra hasta que se tenga el resultado», dijo Skewes.


Hace varios días, el Ministerio de Salud Pública informó que por el momento no circula en la República Dominicana la variante delta del coronavirus, y aclaró que se deben esperar los otros resultados de las pruebas enviadas a Brasil para determinar si existe o no su presencia en el país.


Aunque al principio se había informado que son 31 las variantes, los nombres corresponden sólo a 9 identificadas de las 75 muestras que se hicieron del 17 de mayo  al 21 de mayo.


De la lista de los nombres de las variantes que presentó Salud Pública, se identificó la alpha, gamma y lambda como las de mayor preocupación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.