Sociólogo cree redes sociales expresan frustración y morbo

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El sociólogo Celedonio Jiménez considera que a través de las redes sociales la gente expresa frustración y da rienda suelta a la morbosidad.


Exhortó a la población a dar uso correcto y hacia el bienestar a las nuevas tecnologías. “En nuestra sociedad, y también en muchas otras, una numerosa cantidad de personas experimentan gran insatisfacción social, política y económica”, dijo el cientista social.


Se refiere al derroche de expresiones cargadas de odio y sentimientos negativos que se expresan a través de las redes sociales.

“Muchos albergan un sentimiento de frustración y se sienten discriminados” analiza el profesional.
Considera que en la sociedad dominicana hay un gran conglomerado con una acumulación de ira.


En la actualidad, cualquier persona puede ser víctima de campañas que dañan su imagen y moral, sin que haya régimen de consecuencia. En los últimos meses, luego que se daña la imagen de la gente, el responsable se limita a pedir excusas públicamente. Se actúa, sin límites y sin medir las consecuencias de lo que se vierte a través de las redes sociales, analizó Jiménez.


“Pienso, entonces, que el que a través de nuestras redes se expresen sentimientos tonos, inapropiados, es un producto de que muchos tienen el deseo de expresar sentimientos latentes”, dijo el profesional. Así, las redes se constituyen en un canal, en un medio, para el desahogo.


Estrechez. “Creo, sin embargo que utilizar las redes para expresar sentimientos destructivos es una manifestación de inmadurez y estrechez mental por parte de sus autores”, consideró.


Las frustraciones, con razón o sin ella, deben exponerse con altura, constructivamente y no debe hacerse a través de las redes.


Las redes sociales indudablemente han jugado un importante papel a nivel local como internacional, en determinados momentos, pero no deben usarse con morbosidad. “No hagamos de la tecnología, un dañino instrumento”, sugirió.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.