Defensor del Pueblo pide al CNSS dar prioridad a la salud mental

|



Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, abogó para que se le preste mayor atención al tema de la salud mental desde el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y propuso revisar este capítulo en ese órgano regulador.


Al visitar la sede del CNSS, el Defensor del Pueblo señaló que el artículo 118 de la Ley 87-01 de Seguridad Social establece que la misma tiene la finalidad de proveer protección física y mental al afiliado y su familia, “por esto procuramos que se le preste más atención a este tipo de trastornos”.


“El tema de la salud mental tiene una altísima incidencia y cada día toma mayor notoriedad como consecuencia del covid-19, por lo que debe recibir mayor atención en la actualidad para atenuar los problemas que se derivan de ella”, afirmó Ulloa.


Asimismo, recalcó que es de interés de su gestión que el Consejo de la Seguridad Social priorice el tema, “ya que el mismo se convierte en una garantía de derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.


La solicitud del Defensor del Pueblo fue recibida por el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, quien prometió analizar los documentos entregados por el funcionario del órgano constitucional.


En el encuentro, Pablo Ulloa estuvo acompañado del Secretario de la Oficina del Defensor del Pueblo, Harold Modesto.


Pablo Ulloa fue juramentado en el cargo de defensor del pueblo el 14 de junio de 2021 por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, ocasión en la que manifestó que será canalizador de soluciones y que exigirán lo que por ley le corresponde al pueblo.

Asimismo, señaló que haría un acercamiento con los dominicanos para que conozcan cuáles son las funciones del defensor del pueblo y el rol que debe jugar desde su cargo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.