Barrick dona oxígeno a Clínica Cruz Jiminián

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo realizó una donación de 20 toneladas de oxígeno a la clínica Dr. Cruz Jiminián, las cuales se suman a las 80 toneladas entregadas al Ministerio de Salud Pública.


En un comunicado de prensa, la compañía des­tacó que esta donación for­ma parte del programa de ayuda permanente de oxí­geno de la compañía en todo el territorio nacional y que se inició a raíz de la pandemia del COVID-19.


El director del centro médico ubicado en Santo Domingo, Antonio Cruz Ji­minián, valoró la entrega por parte de la compañía y aseguró que con la pro­ducción de oxígeno, “Ba­rrick Pueblo Viejo ayuda de forma determinante a pa­liar la situación de escasez y evitar muchas muertes”.


Cruz Jiminián añadió que la escasez y la necesi­dad de oxígeno era tan gra­ve que, si no hubiesen te­nido ayuda, la situación se hubiese hecho muy difícil.



En tanto, la presiden­ta de Barrick Pueblo Vie­jo, Juana Barceló, mostró su satisfacción valorando el rápido recibimiento de la donación “porque sabe­mos, reconocemos y apre­ciamos la labor que hacen por la salud de los domini­canos”.


La nota de prensa aña­de que Barrick produce oxígeno para usarlo en el proceso de oxidación de los minerales que extrae de su operación, por lo que desde el inicio de la pande­mia, la empresa ha apoya­do a las autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.