Plantean que exista un solo seguro de salud

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- La Coalición por una Seguridad Social Digna planteó ante la comisión bicameral que estudia la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, que exista un seguro nacional de salud público que, coherente con la Constitución, garantice a todos los ciudadanos medicamentos, atenciones y procedimientos de salud y elimine los copagos y faltas de coberturas.


En un extenso documento presentado a la comisión bicameral, presidida por el diputado Agustín Burgos, los integrantes de esa coalición expresan que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) deberán girar su actividad y modelo de negocio para solo ofrecer los seguros médicos complementarios que los ciudadanos podrían adquirir de forma optativa y voluntaria.


“Demandamos sustituir el imperio de las ARS privadas por un verdadero seguro nacional de salud público, universal, coherente con la Constitución, que garantice a todos los medicamentos, las atenciones y los procedimientos de salud sin las zozobras de los planes básicos, las exclusiones, las preexistencias, falta de cobertura y copagos ilegales”, expresa en el documento. Por el grupo asistieron ante la comisión bicameral Matías Bosch, Xiomara Guante, de la ADP, Evelyn Guerrero y Jesús Núñez, de la Unión de Trabajadores Cañeros



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.