Baja la positividad pero virus sigue segando vidas

|

Image


Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El porcentaje de positivi­dad de las muestras ana­lizadas del Covid-19 si­gue bajando en el país colocándose ayer la diaria en 8.87% y la de las últi­mas cuatro semanas en 10.56%, lo que mantiene optimistas a las autorida­des sanitarias, que ayer destacaron que República Dominicana está a 0.21% de lograr el récord más bajo en positividad de las últimas cuatro semanas desde que inició la pande­mia.


En tanto fueron noti­ficados ayer ocho nue­vos fallecimientos a causa de la enfermedad llevan­do las cifras de muertes a 3,953 acumuladas desde marzo pasado a la fecha y se reportaron en las últi­mas 24 horas 316 nuevos casos para un total general de diagnósticos positivos de 340,814.


En el boletín 496 emi­tido este miércoles por la Dirección General de Epi­demiología (DIGEPI) se establece que el país tiene en la actualidad 24,657 ca­sos activos del virus y que 312,204 pacientes se han recuperado.


De los 316 nuevos casos detectados, 109 correspon­den a la provincia Santo Domingo y 68 en el Distrito Nacional.


La ocupación de camas sigue su tendencia hacia la reducción, estando hospi­talizados ayer 614 pacien­tes para una ocupación del 23% de las camas habilita­

das y que la ocupación de camas UCI era de un 31%.


De estas muestras pro­cesadas, el reporte reseña que se hicieron 1,706 de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 3,381 de antígeno, de las que 3,562 se hicieron por pri­mera vez, y 1,525 fueron subsecuentes.



Indicadores
Ayer, el Ministerio de Sa­lud Pública presentó da­tos que indican una re­ducción importante en la positividad, en la ta­sa de transmisibilidad y en la incidencia de siete días por provincias, en­tre otros indicadores que muestran el comporta­miento del virus.


Además, el Ministerio de Salud presentó compa­raciones que ubican a Re­pública Dominicana entre los primeros países de más baja letalidad, que ayer era de 1.16%, con mayor por­centaje de población vacu­nada y apertura.


En el país se han pro­cesado desde que inició la pandemia 1,827,375 muestras de laboratorio, equivalentes a 174,894 por millón de personas.


Pese a destacar la posi­tividad de los indicadores, las autoridades sanitarias recordaron a la población la necesidad de continuar usando la mascarilla, el la­vado de manos y el distan­ciamiento y completar sus esquemas de vacunación contra el virus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.