Un nuevo avance para ayudar al sistema inmunitario en lucha contra el cáncer

|

Image


Madrid, Europa Press.- Una nueva investigación ha identificado un posible tratamiento que podría mejorar la capacidad del sistema inmunitario humano para buscar y destruir las células cancerosas del organismo.


Los científicos han identificado una forma de restringir la actividad de un grupo de células que regulan el sistema inmunitario, lo que a su vez puede desencadenar que otras células inmunitarias ataquen los tumores en los pacientes con cáncer.


"El sistema inmunitario de un paciente es más que capaz de detectar y eliminar las células cancerosas y la inmunoterapia ha surgido recientemente como una terapia novedosa para muchos tipos de cáncer --explica Nullin Divecha, profesor de Señalización Celular de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, que dirigió el estudio--. Sin embargo, las células cancerosas pueden generar un microentorno dentro del tumor que impida el funcionamiento del sistema inmunitario, lo que limita el uso general y el éxito de la inmunoterapia".


La detección y eliminación de las células cancerosas por parte del sistema inmunitario corre a cargo, en parte, de un grupo de células denominadas células Teff (Teffs).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.