Consumir agua de flor de Jamaica te ayuda adelgazar

|

Image


DIARIO DE SALUD.- La mayoría de las personas buscan la forma rápida para bajar de peso, algunos con cirugía, otros con  pastillas o ejercicios. En  este artículo te contaremos la forma más saludable  efectiva para adelgazar a través de la flor de Jamaica.


La flor de Jamaica  tiene grandes  capacidades  de bajar los niveles de colesterol y de normalizar la tensión arterial.


La flor de Jamaica: Su nombre científico  es  Hibiscus Sabdariffa  de la familia Malveca. Esta flor es de origen Africano, y cuenta con múltiples    propiedades medicinales.


Esta planta puede alcanzar de uno a tres metros de altura. Su flor es de color rojo, y mide aproximadamente de  5 cm de largo, formada por cinco pétalos con forma cónica, asemejando una pequeña amapola.


Esta flor posee vitaminas, minerales y diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e antihipertensivas, además,  de hierro, fósforo y calcio.


El agua de flor de Jamaica


El agua de flor de Jamaica es depurativa y desintoxicante, lo cual ayuda a bajar de peso, disminuye la absorción de grasas en el intestino y elimina la grasa acumulada y la retención de líquidos del cuerpo.


Asimismo, ayuda a regular el apetito por su influencia en algunas hormonas que se encargan de regular, como la grelina y la leptina.


La flor de Jamaica es fuente de fibra, lo cual  promueve la salud digestiva y cardiovascular al promover la reducción de azúcar en la sangre.


Como prepara el agua de flor de Jamaica

         

  • 1 cucharada de flor de Jamaica seca                   
  • 1 y media taza de agua hervida
  • Mezclar todo y listo


Es recomendable tomar un vaso media hora antes de las comidas principales sin añadir azúcar.

También lo pueden tomar con hielo como una bebida refrescante.


A continuación, te presentaremos  un listado con otros aportes que puede hacer la flor de Jamaica a tu salud.


  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Combate infecciones respiratorias, la anemia y la fatiga.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Reduce los cólicos menstruales
  • Limpia el hígado y los riñones


Además, esta flor tiene efectos antihipertensivos, debido a su capacidad de inhibir una enzima clave en procesos cardiovasculares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.