Hospital de San Juan sube la facturación a RD$13 millones al mes

La clave de una buena gestión hospitalaria radica en la vigilancia de la gerencia.
|

Image


Laura Castillo


San Juan de la Maguana, RD/DIARIO DE SALUD.- “Ser vigilante sin entrar en persecución” ha sido la clave del doctor César Benzán, director del hospital Regional Alejandro Cabral ubicado en San Juan de la Maguana, para garantizar el bienestar de los usuarios.


Como también eficientizar la cartera de servicio, la cual ha llevado a este hospital a aumentar de 2.4 millones que facturaba en la pasada gestión a 13 millones de pesos en la actualidad.


“Nosotros nos sentamos en un mesa de negociación con las ARS, acordamos los costos de cada procedimiento de acuerdo a la demanda y sobre todo hemos aumentado la cartera de servicios”, señaló Benzán como parte de su accionar para el buen funcionamiento del hospital.


Reflexionó que para realizar una buena gestión hay que ser vigilantes sin entrar en persecución cuando se trata de dar seguimiento de cerca a las debilidades que tiene cualquier centro de salud.


“La jerarquía se respeta pero todos aquí somos servidores públicos y para lograr una buena gestión hay que tener una entrega total y sobre todo un sentimiento de humanización”, expresó el facultativo. Resaltó que hasta el momento el Alejandro Cabral solo recibe 2 millones 400 mil pesos como presupuesto asignado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).



Servicios quirúrgicos
Entre otras facilidades, el centro ofrece servicios de neurocirugías y psiquiatría a pacientes que requieran internamiento.


Allí se realizan un promedio de 20 cirugías electivas por día. Estas son las cirugías que no son de emergencias, sino que requieren de citas previas para el procedimiento.


Dijo que tuvieron que contratar más personal para un total de aproximadamente unos 1,100 empleados para garantizar la eficacia de los servicios que ofrece el centro que también es un hospital docente.


CÉSAR BENZÁN

Debilidades
“Las filtraciones todavía son un problema en casi todas las áreas, a pesar de que fue remodelado, cuando llueve el agua afecta gran parte de la estructura”, aseguró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.