Director de Salud Pública en Puerto Plata se queja por lentitud del 9-1-1

Jhonny Tavárez dijo que más de ocho horas esperando la asistencia de una unidad, solicitada para atender a unos vecinos
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El doctor Jhonny Tavárez, director de Salud Pública en Puerto Plata, se quejó por el tiempo que deben esperar los usuarios para ser atendidos cuando llaman al Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad, conocido también como 9-1-1.


Según denunció, duró más de ocho horas esperando la asistencia de una unidad, solicitada para atender a unos vecinos suyos.


Igualmente, mostró su inconformidad a las numerosas preguntas a que son sometidos cuando llaman.


“El domingo solicité un servicio para unos vecinos a las 10:45 de la noche, hicieron tres llamadas de verificación y a las 6:00 de la mañana del día siguiente no se habían presentado”, se quejó el funcionario.


Jhonny Tavárez asegura que esa lentitud de debe a que los usuarios puertoplateños deben esperar que desde el centro de operaciones del 9-1-1, ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, autoricen a una ambulancia salir del lugar desde donde se encuentre.


El Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad fue inaugurado hace cuatro años en Puerto Plata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.