Centro de Atención Emaús agradece a Primera Dama y CONAPE por cuidado pacientes mentales

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La directiva del Centro de Atención Emaús que aloja y brinda servicios de alimentación a 32 pacientes mentales que deambulaban en Higüey, valoró la decisión de la primera dama, Raquel Arbaje, de asistir a los enfermos en el lugar y agradeció a la dirección del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente por disponerse a asumir el cuidado de los mismos.


“Celebramos que, tras 21 años de trabajo abnegado por los pacientes mentales de Higüey, las autoridades dominicanas se acerquen a nuestra institución en la recta final de este esfuerzo tan especial que hemos realizado sin ningún apoyo”, indicó la institución en un comunicado.


Aseguró además que, «desde hace unos meses Emaús venía considerando el cese definitivo de las operaciones del centro debido a las escasas aportaciones y ayudas recibidas para atender a la referida población vulnerable, pese a las constantes diligencias y solicitudes de respaldo hechas a organismos públicos y privados durante más de dos décadas de servicio”.


Asimismo el Centro de Atención Emaús dio «gracias a doña Raquel Arbaje, nuevamente, por prestar atención a nuestro clamor. Gracias a todos los que en estos 21 años nunca se olvidaron de aquel humilde “loco” del Hogar Emús. Podemos decir confiadamente que hasta aquí nos ayudó el Señor”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.