Cuatro millones de personas tienen dos dosis contra el COVID-19 en RD

A la República Dominicana han llegado 16,425,280 dosis de vacunas
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Cuatro millones de personas en la República Dominicana tienen aplicadas las dos dosis de las vacunas contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), según informó ayer lunes la vicepresidenta del país, Raquel Peña.


“¡Somos 4 millones de personas completamente vacunados! Nos toca a todos crear el cambio y trabajar juntos para salir de la pandemia. Vacúnate, ya es el momento”, escribió en su Twitter Peña, coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno.


Los cuatro millones de vacunados representan el 38 % de la población, de las 10.5 millones de personas proyectadas para este año. En el portal oficial del programa nacional de vacunación aún no se actualizan los datos sobre las dosis aplicadas. Hasta ayer domingo, hay registradas 3,999.041 personas completamente vacunadas.


En cuanto a la población de 18 años en adelante, el 48.7 % ya tiene sus dos dosis, de acuerdo con el tablero publicado el pasado viernes por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).


En la mencionada tabla solo se observa que la provincia La Altagracia el 76 % de los adultos tienen las dos dosis. El Gobierno anunció que la provincia que llegue al 70 % de los mayores vacunados con el esquema completo, se estudiaría para la eliminación del toque de queda.


La medida que restringe la movilidad se aplica en estos momentos desde las 11 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y desde las 9:00 p.m. a 5:00 a.m., los fines de semana. Todos los días hay dos horas de libre tránsito.

Sobre las vacunas


Los datos desglosados por este medio indican que al país han llegado 16,425,280 de vacunas, desde el 15 de febrero de este año a la fecha. El 83.82 % (13,768,000) de las vacunas recibidas fueron fabricadas por la empresa china Sinovac.


El resto se distribuye entre los preparados de Pfizer (9.99 %), la tecnología de AztraZeneca (5.89 %) y Sinopharm (0.30 %).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.