Consejo Nacional de la Seguridad Social, CMD y las ARS, en diálogo ante demandas

|

Image


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD. - Con el objetivo de lograr un entendimiento ante las demandas del Colegio Médico Dominicano a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), se encuentra dialogando.


La revelación la hizo ayer, Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo y presidente el Consejo Nacional de la Seguridad Social, al ser entrevistado en un programa de televisión por el periodista Federico Méndez.


“Entendemos que vamos a lograr resolver sin que sufra la población, en las mejores de las posibilidades, según las realidades en que nos encontramos”, dijo el funcionario.


Observó que el país está en medio de una pandemia y que, si bien hay una reactivación total, los efectos del Covid-19, sobre todo durante el 2020 fueron extraordinarios.


“Entonces, en esa dirección vamos encaminados, ojalá la próxima semana podamos dar informaciones, nosotros preferimos respetar los procesos de diálogo para que las discusiones, los acuerdos o diferencias se puedan conocer en ellos y así respetamos también a los interlocutores”, significó.


Recordó que a mediados de este año se produjo un aumento salarial a los médicos, producto de una decisión del presidente Luis Abinader para lograr mejoras en la población mediante el diálogo.


El CMD demanda mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, la eliminación de la glosa, códigos y receta médica, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.