Salud Pública interviene barrio en Santiago azotado por plaga de garrapatas

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública informó que la mañana de este viernes intervino el barrio Ciudad Satélite del distrito municipal Santiago Oeste, donde los moradores denunciaron que una plaga de garrapatas les azota.


La denuncia sobre la reproducción de los ácaros la hicieron ayer los residentes en la comunidad, luego de infructuosos esfuerzos para erradicarlos, utilizando productos tóxicos y detergentes.


“Aquí hay un sin número de garrapatas porque hay muchos perros, entonces las garrapatas están encima de nosotros, le hemos echado de todo, Arisolin, cloro, gas, que la gente nos ha dicho, pero lamentablemente, como quiera siguen las garrapatas”, denunció Álida Ventura, residente en la localidad.


El doctor Adalberto Peña, director del Área 1 de Salud Pública en Santiago, dijo que la intervención del equipo que fumiga la zona evitará que los ácaros sigan esparciéndose por la comunidad.


Ante el temor de los residentes de que la plaga desate algún tipo de enfermedad, Peña dijo que, por el momento, no hay amenaza a la salud de los pobladores en la zona.


Las garraparas comenzaron a reproducirse en la casa de un vecino que tenía un perro.


El animal murió, y los comunitarios indican que fue producto de las garrapatas.


La plaga ha afectado a un promedio de 7 familias en la zona, las cuales han penetrado a sus casas luego de la muerte del perro del vecino.


Los moradores temen que los ácaros se expandan hasta el hospital periférico del distrito, ubicado a escasos metros de sus viviendas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.