Exceso de ‘selfies’ es señal de falta de sexo, según estudio

|

Image


DIARIO DE SALUD.- Un estudio de la Universidad de Wageningen liderado por el investigador holandés Christyntjes Van Gallagher revela existe una estrecha relación entre sexo y la moda de los ‘selfies’ o autorretrato.


Según la investigación, denominada, ‘El rodaje de las dificultades y la soledad‘, el exceso de ‘selfies’ reflejaría la falta de una vida sexual activa. El estudio analizó a 800 personas catalogadas como adictas a tomarse ‘selfies‘, de las cuales un 83% reveló que tenía un abandono sexual.


De esta manera, la investigación determinó que “los adictos a las ‘selfies’ evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe, sin entender que la vida no es un Photoshop“.


El termino ‘selfie’ fue inventado el 13 de septiembre de 2002, cuando un australiano escribió por primera vez la palabra en una foto en la que aparecía borracho en una fiesta de cumpleaños: “Pido disculpas (por la foto) porque está fuera de foco, fue una selfie”.


Desde que se hizo popular la moda de autorretratarse, muchos famosos se han aparecido en este tipo de fotografías: Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y el papa Francisco no se han quedado atrás.NEA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.