Robert Reid inaugura unidad de compras para transparentar adquisición de insumos

|

Image


Santo Domingo,RD/DIARIO DE SALUD.- En hospital Robert Reid Cabral  fue inaugurada este jueves la unidad de compra para adquirir todos los insumos, materiales y medicamentos que necesite ese centro de salud,con el objetivo de eliminar cualquier tipo de irregularidad y reforzar la transparencia.


El doctor Clemente Terrero, director del centro de salud, destacó que desde ahora todas las compras se realizarán a través del portal recién habilitado, en la que los suplidores podrán presentar las ofertas de sus productos y sus precios, y el hospital escogerá la que más le favorezca de acuerdo al costo y la calidad.


Al dar el corte de cinta de la nueva unidad ubicada en el área administrativa del centro de salud infantil, el doctor Terrero expuso que previo a la apertura de la nueva unidad, el personal seleccionado fue capacitado en dos cursos consecutivos impartidos por instituciones académicas e instituciones del Estado.


Terrero adujo que entre los cursos están los que tratan sobre los procesos de compras, y el segundo sobre manejo del portal de compras y contrataciones, a cargo de la Dirección General de Compras y Contrataciones y el Ministerio de Administración Pública.


El doctor Terrero dijo que los participantes fueron certificados y que las instituciones correspondientes les asignaron los usuarios para que puedan operar de manera efectiva dicho portal.


“Esta unidad de compra es un paso de avance hacia la transparencia de las compras en el hospital, porque a través de ellas se realizarán directamente escogiendo los mejores precios que oferten los suplidores”, subrayó Terrero.

Resaltó que el portal de compras es un paso de avance más que permitirá al hospital un mejor manejo administrativo de los recursos en las compras de insumos, materiales y medicamentos que se usan diario en los pacientes que demandan servicios en el centro.


“Con esta unidad que dejamos abierta hoy, se cierra para siempre la vieja práctica de compras directas, que se prestaban a distorsiones. En lo adelante, todas las compras que se hagan en nuestro hospital, sean menores o mayores, se someterán a comparación de precios, y las licitaciones públicas se harán exclusivamente a través del portal, donde estarán las evidencias del manejo transparente de cada proceso”, puntualizó el doctor Terrero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.