Infectólogo recomienda aplicación de refuerzo contra el COVID-19, aunque se logre 70 % de población con dos dosis

Clemente Terrero recomendó mantener algunas de las medidas sanitarias COVID -19 actuales en provincias que eliminen toque de queda
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Mientras el Gobierno trabaja en el protocolo que deberán seguir las provincias que lleguen al 70 % de vacunados con dos dosis, el infectólogo Clemente Terrero recomendó ayer martes la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ya que no todos los que completan el esquema principal alcanzan el nivel necesario de anticuerpos para generar inmunidad.


“Por eso estamos recomendando que se pongan la tercera dosis, porque va a garantizar que aumente la cobertura de personas inmunizadas y no solamente vacunadas”, precisó el galeno.


De igual forma Terrero recomendó continuar con el proceso de inoculación en La Altagracia, para una mayor protección frente al coronavirus, así como mantener algunas de las medidas sanitarias que hasta el momento han dado resultados en la contención del virus.


La Altagracia es la primera provincia del país en alcanzar el 70 % de su población completamente vacunada contra el COVID-19.


“Saludamos y vemos con buenos ojos que esa provincia haya alcanzado el 70 % requerido para tomar esa decisión, no obstante, se deben mantener algunas medidas mínimas porque siempre irán unas que otras personas de otros lugares donde no se ha alcanzado ese porcentaje”, dijo el galeno.


En ese sentido, el infectólogo indicó que se deben evitar las fiestas que generan aglomeraciones y el cúmulo de personas en sentido general, de igual forma señaló que, se debe mantener el cuidado personal como lavado de manos y uso de mascarillas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.