Encargados de puestos de vacunación llaman a población a continuar proceso de inoculación

Aplicación de primera dosis registra una baja; tercera dosis continúa en aumento
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Mientras las autoridades realizan todos los esfuerzos para que cada provincia logre el 70 % de vacunados con dos dosis, la cantidad de personas que acuden a los centros de vacunación empieza a reducirse, dejando rezagada la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.


En ese sentido, los encargados de los puestos de vacunación hacen un llamado a la población a “empoderarse” y poner de su parte para llegar a la meta, la inmunización frente al coronavirus.


“Debemos sentirnos muy agradecidos de las autoridades de salud, del presidente Luis Abinader, porque este es uno de los países privilegiados que cuenta con suficiente dosis de vacunas, lo que necesitamos es ahora que las personas se empoderen y acudan a vacunarse”, expresó la doctora María Matos, encargada del puesto de vacunación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


A través de un recorrido realizado por Diario Libre, se registró que la segunda dosis de la vacuna es actualmente la más solicitada, mientras que la tercera dosis ha despertado el interés tanto de jóvenes como envejecientes.


Este martes, los puestos de vacunación del Centro Olímpico, de Santo Socorro y de la UASD, registraron una baja significativa, por lo que los encargados de las jornadas catalogaron el día como “lento”.


Esta baja afluencia ha hecho que el puesto de vacunación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra solo funcione dos veces a la semana.


En el caso de la UASD, desde el primero de julio hasta la fecha, la mayor cantidad de personas que asisten al puesto de vacunación lo han hecho en busca de la tercera dosis.


En algo que coinciden los encargados de los puestos de vacunación es que las autoridades han puesto todo de su parte para que el país cuente con todas las vacunas necesarias para lograr la inmunización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.