CMD y sociedades médicas llaman al ministro de Trabajo a retomar el diálogo

|

Image


Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas pidieron al ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps retomar el diálogo para buscar solución a la demanda que tienen para que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), establezca un incremento de las tarifas y honorarios que reciben por atender pacientes afiliados al sistema.


El llamado fue hecho durante una rueda de prensa encabezada por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; y el doctor Justo Nicasio, quien presidente el Consejo de sociedades médicas especializadas.


Recordaron que decidieron desmontar la lucha que habían iniciado  contra diferentes ARS privadas, suspendiendo los servicios a los afiliados, porque el ministro de Trabajo se había comprometido a que buscarían soluciones en conjunta, pero que hasta ahora eso no ha ocurrido. Primero suspendieron los servicios a los afiliados a la ARS Mafpre Salud y luego a Humano. 



Los médicos demandan mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, los códigos, receta médica, la eliminación de la glosa, entre otros. 


Recordaron que esa  lucha comenzó hace 5 meses con una serie de manifestaciones de protestas como asambleas, marchas, vigilias, paralizaciones a las ARS en las clínicas.


“En estos instantes las negociaciones han caído en un estado de limbo, nuestro interés fundamental no es retomar nuevamente las paralizaciones en las clínicas privadas; nuestro interés es buscarles soluciones.  Hemos sido tolerantes y hemos  demostrados tener sobrada paciencia a la espera de soluciones;  por lo que creemos que tanto el Ministro de Trabajo De Camps y el Presidente de la República Luis Abinader deben retomar el diálogo para resolver definitivamente esta lucha en contra de las ARS y el CNSS que lleva más de 5 meses”, dijo Suero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.