Autoridades se alistan ante eventual rebrote covid-19; vigilan

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- Las autoridades sanitarias de República Dominicana tienen previsto que tras la apertura de la economía y la desescalada que ya es un hecho, se pueda producir un rebrote de covid-19.


En ese sentido, se mantienen vigilantes a las provincias que mayor cantidad de casos covid-19 registran, aseguró ayer el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera. Se refirió a demarcaciones como La Vega. A su juicio, no se puede descartar que se produzca un rebrote de covid-19 con la apertura y la inobservancia de algunas personas que asisten a fiestas y no guardan las normas, la gente debe cuidarse.


Rivera dijo que el Gobierno está dando pasos para llegar al 70% de la vacunación y mientras tanto dar los pasos de lugar para que la economía se active.


El Gobierno se prepara para emitir el protocolo de salud que seguirá la provincia La Altagracia por el levantamiento del toque de queda. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó su preocupación por La Vega, una provincia que ayer registró una alta incidencia de contagiados de covid-19.


El ministro dijo que le preocupa La Vega, pues tiene un nivel de positividad alta, el número de casos es de 30. En ese orden, dijo que iniciarán un rastreo de casos positivos, con lo cual se busca determinar dónde están los contagios.


“Ya nosotros estamos rastreando La Vega porque el número de caso más importante fue en La Vega”, dijo el funcionario. Rivera también se refirió al Distrito Nacional, una región que va mejorando y que tiene cada vez un mejor acceso a vacunas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.