Salud Pública extiende horario de vacunación

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública extenderá el horario de vacunación contra el coronavirus en lugares donde se requiera, para facilitar la aplicación de la dosis y aumentar la cantidad del inmunizante a la población.


Daniel Rivera, ministro de la entidad, dijo que con la medida «lo único que buscan es garantizar que todos los dominicanos se vacunen contra la covid-19 y continuar haciéndole frente a la enfermedad».


Indicó que conjuntamente con el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña, continuarán creando estrategias que conlleven a la gente a vacunarse.


«Por ejemplo, en Laguna Salada aumentamos el horario de inoculación porque allí se requería debido a que nos percatamos que en el horario regular iba muy poca gente a los centros de vacunación«, señaló.

Insistió: «Esta medida solo es para aquellos lugares que así lo requieran, como una forma de facilitar la aplicación de la dosis a aquellas personas que por razones de trabajo no pueden acudir a los centros en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de tarde».


«Nosotros buscamos el horario que más le conviene a cada municipio y ciudades para que sus munícipes acudan a inocularse sin trabas ni contratiempos, como anhela nuestro presidente Luis Abinader y nuestra vicepresidenta Raquel Peña, Coordinadora del Gabinete de Salud», agregó.


Rivera dijo que “conjuntamente con nuestra vicepresidenta Raquel Peña, tenemos la misión de vacunar a la población contra el coronavirus y esa es la razón precisamente por la que se integraron todos los ministerios y direcciones para que tengan áreas de responsabilidad y lograr inmunizar a cada dominicano».


El ministro de Salud reiteró que «donde se requiera, hay cambio de horarios y de lugares para que la gente tenga la facilidad de vacunarse contra esta terrible enfermedad que afecta al mundo, especialmente a República Dominicana».


Favoreció que la aplicación del biológico sea colocado a las personas en los puestos de vacunación para cumplir con los 15 minutos de observación y así tomar las medidas pertinentes en caso de una reacción adversa.

Entiende que lo correcto sería identificar a los no vacunados a través de las juntas de vecinos y disponer de un vehículo para trasladarlos al centro de vacunación y llevarlos de regreso a su casa.


Meta
Después de que La Altagracia alcanzó la primera provincia en llegar a la meta del 70 % de su población vacunada con el esquema de las dos dosis, el Gobierno realiza esfuerzos para que otras provincias alcancen pronto ese objetivo, lo que ha llevado a las autoridades a realizar operativos casa por casa y a desplegar a ministros y directores generales en toda la geografía nacional.


“Nosotros ahora estamos trabajando la domiciliaria, allá donde la gente por alguna razón está distante del punto de vacunación. Tenemos personal que se traslada a esas zonas, para garantizar que los que están lejos también puedan ser vacunados. Si ellos no vienen a la vacuna, nosotros vamos donde están ellos”, explicó el inspector general de las jornadas de vacunación de Santo Domingo Este (SDE), Luis Darío González.


Cerca de la meta

La provincia Hermanas Mirabal está cerca del retorno a la normalidad, abrir su economía y todas sus actividades sociales debido a que está cerca de alcanzar el 70% de su población inoculada con dos dosis de la vacuna contra la covid-19, aseguró el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.