Promese/Cal presenta a la Dirección de Ética Gubernamental sus procedimientos de transparencia

La selección de los procedimientos fueron realizados de manera aleatorias
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) presentó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) el informe de su cumplimiento de los procedimientos de selección a los que están sujetas las contrataciones públicas, según la Ley No. 340-06.


En una comunicación de prensa explica que, para realizar el informe de verificación de selección de procedimientos de compras y contrataciones, fueron seleccionados de manera aleatoria varios procesos, y una vez analizadas la cantidad de muestra se pudo certificar que los mismos están dentro de los umbrales correspondientes de conformidad con las normativas legales vigentes.


Señala que, en adquisición de impreso para uso de la institución durante el 1er semestre, se utilizó un monto de RD$3,340,868.98, la cual señala fue utilizada respetando el umbral establecido.


Indica también que se hicieron varios procedimientos de urgencia, entre ellos, la compra de medicamentos y materiales gastables, por un monto de RD$681,386,694.00; adquisición de combustible para la institución, por un monto de RD$49,00.00; así como de medicamentos y materiales gastable para la Jornada Nacional de Vacunación por un monto de RD$82,074,215.46.


Este informe, además indica que, del total de procesos de compras cargados por el Universo Operativo de Compras de Promese/cal al Portal de Compras y Contrataciones, hasta la fecha no se encontraron evidencias de que las transacciones hayan sido fraccionadas.


El comunicado agrega que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, valoró como positivo el compromiso y responsabilidad con que los miembros de las Comisión de Ética Pública (CEP), de Promese/Cal han respondido ante sus deberes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.