"Puede ser que en pocos días el Distrito Nacional llegue al 70% de su población meta de vacunación", dice el ministro de Salud

Puerto Plata está entre las provincias que mejor están manejando la pandemia en estos momentos
|

Daniel rivea 1 16187963 20210415201822


RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes que cerca del 46 % de la población meta a nivel nacional ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Mientras que el Distrito Nacional y Puerto Plata registran indicadores positivos que los acercan a la eliminación del toque de queda.


“Nosotros como un todo de isla vamos rumbo a un 46% de vacunos de segunda dosis y eso es importantísimo", dijo el ministros a su salida de la inauguración del taller sobre Atención Emergencias Obstétricas y Perinatales realizado este lunes por el Servicio Nacional de Salud (SNS).


De igual forma, indicó que en las próximas horas el Gabinete de Salud sostendrá una reunión para determinar el protocolo que seguirán en La Altagracia, primera provincia en alcanzar el 70 % de la población meta vacunada con dos dosis.


“En las próximas horas nosotros estaremos reuniendo y revisando qué protocolo va a tener una provincia que no tenga toque de queda. Se lo vamos a comunicar inmediatamente todo el equipo de el visto bueno”, indicó.


Rivera aclaró que el levantamiento del toque de queda en las demarcaciones que logren el 70 % de las dos dosis no significa la eliminación del COVID-19 en el país, por lo cual continuarán vigilantes ante la pandemia y aplicando medidas como el distanciamiento y el uso de mascarillas continuarán.


“Sabemos que el Distrito Nacional va muy bien y que en pocos días puede ser que llegue al 70 % , otras de las provincias que están muy bien es Puerto Plata, que tiene la tasa de positividad más baja . Si buscamos varios elementos Puerto Plata tiene casi cero ocupación y además tiene 4 de nivel de positividad”, explicó Rivera.


El ministro destacó que, a pesar de la baja que suele registrarse los domingos en los centros de vacunación, ayer se inocularon 17 mil personas, mientras que se reportó un aumento en la cantidad de personas tanto para segunda dosis como para refuerzo.


Con relación al estudio de efectiva de la vacuna Sinovac en República Dominicana, el ministro indicó que se encuentra en progreso y que necesitan de más de un mes de estudio para ofrecer algún tipo de resultado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.