SNS entrega equipos en dos hospitales de Samaná y San Pedro

Valorados en más de RD$11 millones
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó nuevos y modernos equipos al Hospital Doctor Leopoldo Pou de Samaná y Luis N. Beras de San Pedro de Macorís, con el objetivo de eficientizar los servicios ofrecidos a los residentes de esas zonas del país.


Al encabezar las entregas, el titular del SNS, doctor Mario Lamainstó al personal a hacer buen uso de los equipos para que se traduzcan en beneficio de los usuarios que acuden a esos centros en busca de servicios.


Estamos dando cumplimiento al mandato presidencial de suplir los hospitales con el equipamiento necesario, para lograr la meta de mejorar y que cada vez más los pacientes reciban atenciones con calidad en los centros de la Red Pública”, expresó.


Con una inversión valorada en RD$10,478,272.77 como parte del programa de reestructuración de los hospitales de la Red, el SNS entregó al Hospital Leopoldo Pou tres máquinas de anestesia, cinco aspiradores quirúrgicos, cuatro lámparas quirúrgicas de techo, dos bandejas de cirugía mayor, dos de parto, dos de legrado y dos ortopédicas.


Además, cuatro sets de cirugía menor, cuatro electrocauterios con carro, seis vitrinas en acero inoxidable, seis mesas metálicas tipo mayo, cinco mesas rodables, un autoclave de 300 litros, cuatro mesas de operaciones mayores, nueve camillas de Emergencia, tres pulsioxímetros de adultos y pediátricos, siete sets diagnósticos de pared, seis nebulizadores hospitalarios, un laringoscópio neonatal y uno de adulto, entre otros equipos.


En el Hospital Luis N. Beras ubicado en el municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís, el SNS entregó una refrigeradora especial para laboratorio, un desfibrilador con paletas para adultos y pacientes pediátricos, un electrocardiógrafo, camillas de Emergencia y tipo diván, sets diagnósticos de pared, ambus, escabels, entre otros aparatos y materiales sanitarios, valorados en RD$685,767.12.


El director ejecutivo del SNS, @drmariolama, indicó que tal y como se prometió, llegan nuevos equipos para elevar la calidad de los servicios que se prestan en el área de Emergencias de este hospital localizado en la región Este. Ahora el centro de salud cuenta con una sala de Emergencias digna y moderna, abastecida con todos los insumos y equipos requeridos.


El doctor Mario Lama reiteró que el compromiso del SNS es el fortalecimiento de la Red Pública de Servicios de Salud, garantizando respuesta oportuna a las necesidades de salud de la población.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.