Hospital Darío Contreras festeja su 62 aniversario

El director general del centro, doctor César Roque, pronunció unas palabras de agradecimiento a los presentes
|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras festejó ayer el sexagésimo segundo (62) aniversario de su construcción y 61 años de la inauguración, en el marco de un ambiente conmemorativo y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.


El centro hospitalario durante todo este tiempo ha visto desfilar por sus instalaciones a muchos galenos brillantes del país como directores, indica una nota de prensa.


Entre los invitados estuvo Darío Antonio Nín, en representación del Defensor del Pueblo, Pablo Enrique Ulloa, así como el doctor Gregorio Gutiérrez, en representación de la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina.


También, Luís Contreras Peña, hijo del doctor Darío Contreras. Éste llegó en compañía de su hijo y nieto y dijo algunas palabras referentes a su padre.


“Fue hermoso tener ahí a la tercera generación del Dr. Darío Contreras”, dice la nota.


Para controlar la expansión de la COVID-19, el número de invitados estuvo limitado a algunas instituciones y público en general para guardar el distanciamiento y poder mantener los protocolos de lugar.


La semblanza de Darío De Jesús Contreras Cruzado fue compartida por el meritorio y también pasado director del hospital, el Dr. Tito Suero.


El director general del centro, doctor César Roque, pronunció unas palabras de agradecimiento a los presentes e hizo referencia al cambio de fecha de celebración.


“Resaltar el por qué hemos hecho la actividad en julio y no en agosto, que es el mes de su inauguración, para que no coincida con la fecha del primer año de gestión del señor presidente Luís Abinader Corona”, aclaró el director.


También dijo que “los logros en esta gestión no son sólo del director, sino de todos los que conforman la estructura de servicios del hospital”.


Al cierre se presentó un audiovisual referente a los logros de la presente gestión, así como imágenes de los pasados directores que ha tenido el centro hospitalario a lo largo de estos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.